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5.2.2 Intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero

La intensidad de emisiones del transporte se define como el cociente entre las emisiones de gases de efecto invernadero del sector y el Producto Interior Bruto en términos constantes. En el gráfico siguiente se puede observar que el perfil de evolución es similar al mostrado en la relación entre el consumo energético del transporte y el PIB, con una cierta suavización en el descenso de las emisiones de GEI. Durante el periodo 2015-2017 se experimenta un ligero incremento en España frente al resto de países de la media europea, en los que la tendencia es decreciente.

Gráfico 224. Evolución de la intensidad de las emisiones de G.E.I. procedentes del transporte (respecto al PIB) en la UE-28, España, Francia, Alemania e Italia. 2003-2017 (2010=100)

ráfico 224. Evolución de la intensidad de lasemisiones de G.E.I. procedentes del transporte (respecto al PIB) en la UE-28,España, Francia, Alemania e Italia. 2003-2017(2010=100). La explicación del gráfico se detalla a continuación de la imagen.

Fuente: Elaboración propia del OTLE con datos de Eurostat.