Movilidad y Transporte en tiempo de COVID19

3.2.4 Movilidad municipal

En el presente apartado se analiza la evolución de la movilidad intramunicipal e intermunicipal a un nivel más desagregado que el provincial, pero sin llegar al detalle de analizar cada municipio por separado. Se han estudiado los diez municipios de mayor población de acuerdo a los datos registrados por el INE:

·         Barcelona

·         Bilbao

·         Las Palmas de Gran Canaria

·         Madrid

·         Murcia

·         Palma

·         Sevilla

·         Valencia

·         Valladolid

·         Zaragoza

Se incluye en este análisis tanto la movilidad de los desplazamientos urbanos y otros en el interior del municipio, por encima de los 500 m de distancia, realizados por los residentes en España (movilidad intramunicipal), como los viajes de entrada y salida de cada uno de los municipios con procedencia/destino cualquier municipio español, no sólo los de la provincia a la que pertenece el municipio (movilidad intermunicipal).

En el Anexo a este informe se incluyen el análisis completo que se ha llevado a cabo para cada uno de los municipios analizados. Se representa y analiza la evolución de la movilidad intramunicipal e intermunicipal, de los mencionados municipios semana a semana, por grupos de días (L-X, J-V, S-D).

La extensión de este análisis ha motivado la decisión de incluir aquí sólo los aspectos que se consideran más relevantes, los cuales se comentan a continuación.